Ayuda | Preguntas Frecuentes | Faq's

Generales

  1. ¿Cómo vendo mis libros en DPL?

Ya sea para vender un libro que apenas esta usado, un libro usado o uno completamente nuevo, el primer paso es registrarte y verificar tu perfil. Luego debes de ingresar a la página Vender e ingresar el ISBN del libro que estás interesado en vender. El siguiente paso es llenar toda la información requerida para ingresar el libro en nuestra base de datos. Recuerda que debes de ser muy meticuloso a la hora de brindar detalles o comentarios con respecto a la condición de tu libro. Crear un listado detallado y exacto es una de las mejores maneras de incrementar las posibilidades de vender tu libro usado lo más rápido posible.

  1. ¿Qué es ISBN y porqué es importante?

ISBN es el número estándar utilizado para identificar cada libro impreso. Busque un número de 10 o 13 dígitos por encima del código de barras de su libro. Este número es el ISBN. Típicamente está en la cubierta de atrás del libro, aunque puede estar ocasionalmente en la cubierta o páginas de enfrente.

Incluir el ISBN en tu listado del libro hace que los compradores encuentren fácilmente el libro y edición exacta que andan buscando. Por eso el ISBN es absolutamente necesario a la hora de vender o comprar un libro.

  1. ¿Cuáles son los principales consejos para vender mis libros en DPL?
  1. Una descripción detallada y correcta del libro en venta.
  2. Incluir el ISBN
  3. Tomar fotos claras con un fondo limpio del libro en venta y subirlas desde la página Vender a la hora de ingresar el libro a nuestro sistema. Asegurarte de subir fotos de la tapa, la parte de atrás y de cualquier seña de marcas o daños es esencial.
  4. Ponerle un precio justo y competitivo a tu libro. Recuerda que tu brindas el precio y recibes el 75% de la venta.
  1. ¿Cómo se a cuánto vender mi libro o cuánto vale mi libro en el mercado?

La mejor manera de saber a cuanto vender tu libro usado es buscar uno similar o el mismo en DPL para ver el precio que le están poniendo. Además, puedes utilizar páginas como Ebay o Amazon para buscar el precio y así brindar un precio competitivo y justo. Recuerda que debes de considerar el uso que tiene tu libro, la condición en la que se encuentra y que tan difícil o fácil de encontrar es. Por ejemplo, los libros que están nuevos son más difíciles de encontrar y puedes brindar un precio Premium por ellos a diferencia de un libro que tenga señales de mucho uso. Si necesitas más ayuda en cuanto a esto, recuerda que siempre nos puedes contactar por whatsapp, llamada, chat o correo. 

  1. ¿Puedo vender libros regulares en DPL?

Claro que sí. Es el mismo proceso que vender un texto escolar, solo debes de asegurarte de elegir la materia correcta a la hora de ingresar la información en la página de Vender.

Cuenta

  1. ¿Qué hago si ya no necesito de los servicios de DPL?

No hay problema, solo danos una llamada o escríbenos por el chat y nosotros podemos cerrar tu cuenta. Si tienes transacciones abiertas (pagos pendientes, libros reservados, etc.) debes completarlas antes de cerrar tu cuenta.

  1. ¿Cómo hago si olvidé mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debes ingresar en el siguiente enlace https://dineroporlibros.com/password/reset.
Esta opción también está disponible en el menú de Iniciar Sesión.

  1. ¿Dónde puedo ver mis órdenes actuales y pasadas?

Esta información está disponible en la página Mi Dashboard. Aquí podrás ver todas las órdenes que has hecho y además podrás imprimir los comprobantes de tus órdenes.

Libros

  1. ¿Cuánto recibo por cada libro que vendo?

Tu brindas el precio y recibes el 75% de cada libro que vendes. 

  1. ¿Puedo cancelar mi orden de compra?

Para cancelar tu orden de compra debes de hacerlo en los próximos 30 minutos después de ingresar la orden. Para cancelar, debes de llamarnos a nuestro número telefónico +504 96063896. Puedes confirmar que tu orden fue cancelada visitando la página Mi Dashboard. Ahí podrás ver el estatus de Cancelada.

  1. ¿Cuánto debo esperar por mi reembolso?

Si hiciste el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, deberás esperar de 1-3 días para recibir tu reémbolso vía Tigo Money o vía Depósito o Transferencia Bancaria. Nosotros te informaremos vía email y teléfono cuando esté listo.

Si hiciste el pago vía depósito o transferencia bancaria podrás recibir el reembolso el día laboral siguiente al día en el que la orden fue cancelada.

  1. ¿Dónde está el libro que compré?

Si recién compraste un libro, te notificaremos cuando tu libro esté en el punto de entrega y recepción para que tú puedas pasar por él (4 días máximo). Si has pagado para recibirlo en tu casa, tu libro será entregado por Ultra Entregas el día después (excepto Domingos) del día en el que lo recibamos de parte del vendedor (el usuario vendedor tiene 3 días máximo para entregárnos el libro).   

  1. ¿Puedo cancelar un libro que tengo a la venta?

Claro que sí. Si tienes un libro a la venta y este todavía no ha sido reservado, tú puedes cancelar su venta en cualquier momento. Puedes ver si tus libros en venta han sido reservados en Mi Dashboard

Devoluciones

  1. ¿Qué es la Garantía de devolución de tu dinero de DPL?

Nuestro sistema y proceso de compra y venta garantiza que nuestros usuarios reciban exactamente el producto por el que pagan. Antes que el comprador reciba el producto, DPL confirmará la recepción del pago. De la misma manera, antes que el vendedor reciba su pago, DPL ya ha recibido el producto y verificado que su condición sea la misma que está descrita en la página de venta. Por esta razón, es imposible fallar en la entrega y garantizamos la satisfacción de nuestros clientes. Sin embargo, si por alguna razón fallamos en la entrega del producto o lo dañamos en el proceso, te garantizamos que te regresaremos tu dinero.

Si hiciste el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, deberás esperar de 1-3 días para poder recibir tu reembolso vía Tigo Money o vía Depósito o Transferencia Bancaria. Nosotros te informaremos vía email y teléfono cuando esté listo. Si hiciste el pago con deposito o transferencia bancaria podrás recibir tu reembolso al día siguiente después de tu reclamo.

Pagos

  1. ¿Qué tipo de pagos se aceptan?

Para hacer tus compras, DPL acepta:

  1. Tarjeta de Débito o Crédito
  2. Depósitos o Transferencias Bancarias
    • BAC #730342601
  3. Tigo Money (Pronto disponible)
  4. PayPal (Pronto disponible)
  1. ¿Cómo hago el pago vía Deposito o Transferencia Bancaria?

Debes elegir "Depósito o Transferencia Bancaria" como "Método de Pago" en la página de Pago. Luego haz clic en "pagar". Al hacer clic en el botón pagar firmas una promesa de pago digitalmente para apartar tu libro y que nadie mas lo compre. Tienes hasta 3 días para hacer tu pago vía depósito o transferencia bancaria a nuestra cuenta de BAC Credomatic No. 730342601 a nombre de Dinero Por Libros S. de R.L.

Además de enviar el pago a nuestra cuenta, debes de confirmar tu pago adjuntando una captura de pantalla o foto del comprobante del depósito o transferencia en Mi Dashboard. También nos las puedes enviar por Whatsapp Business al 011-504-9606-3896.

Envíos

Para cualquier duda con respecto a los Envíos visita la página de Envíos.

Si tienes otra pregunta que no encuentras aquí, escríbenos por el chat en vivo, a nuestro correo: info@dineroporlibros.com o a nuestro Whatsapp Business al 011-504-9606-3896.