Nosotros

Dinero Por Libros o DPL es la primera plataforma (Web y APP) en Honduras que sirve como mercado libre e intercambio (Compra y Venta) de textos escolares y libros regulares. DPL cuenta con puntos de entrega y recepción en distintos campus universitarios, en distintas horas, y que sirven como zonas de intercambio entre los vendedores, compradores y nosotros.

Dinero Por Libros se originó en el 2015. Sin embargo, fue establecida legalmente a través de la Cámara de Comercio en Honduras como Dinero Por Libros S. de R.L. en el 2017. Nuestro sitio web y app fueron lanzados en Enero del 2018. DPL nace de la idea que todos en Honduras en algún momento andamos buscando libros para comprar o tenemos libros que podemos vender, pero no tenemos idea de donde buscar o vender libros en línea. DPL sirve como una plataforma en la web que permite a sus usuarios poder intercambiar dinero por libros y viceversa. Pueden ser cualquier tipo de libros, escolares o regulares. Incluso pueden ser comics! Con tal y los libros o textos estén en condiciones aceptables, no hay problema. Un usuario les pone el precio y otros usuarios los compran. Para poder comprar o vender en nuestro sitio web o app lo primero que se debe de hacer es registrarse. Es super fácil y rápido. Después del registro y verificación del correo y teléfono, los usuarios pueden empezar a comprar o vender sus libros en nuestro sitio web o app. Para vender sus libros, los usuarios deberán ingresar el código ISBN, un código de identificación que tienen todos los libros impresos y que usualmente está arriba del código de barras, en la barra de búsqueda de "Vender" en nuestro sitio. Para comprar sus libros, los usuarios pueden buscar por ISBN, Título o Nombre del Autor en la barra de búsqueda de "Comprar" en nuestro sitio. Es muy sencillo.

Dineroporlibros.com cuenta con un certificado de seguridad internacionalmente reconocido. DPL tiene el mismo certificado de seguridad que sitios como Amazon, Ebay o Facebook. Además, DPL tiene establecido un proceso de autentificación de 2 factores. Este proceso de verificación de correo y número de teléfono es lo que protege a nuestros usuarios de hackers, bots y posibles fraudes en el internet.

DPL cuenta con puntos de entrega y recepción que sirven en distintos Horarios y Ubicaciones y que representan zonas de intercambio entre los vendedores, compradores y nosotros. Cada punto de entrega y recepción está equipado con personal capacitado que tiene acceso a computadoras e internet y que se encuentra listo para ofrecerles a nuestros usuarios el mejor servicio, así como el intercambio mas fácil y rápido posible. Ya sea para recibir o entregar libros, nuestros puntos de entrega y recepción están a la orden para ayudar a nuestros clientes actuales y potenciales con el intercambio. Nuestros puntos de entrega y recepción nos permiten poder ofrecer un método de envío y recepción gratuito y a la vez llegar a la significante población de hondureños que no cuenta con internet o computadoras.

DPL brinda a sus usuarios la opción de recibir sus paquetes hasta las puertas de sus casas a través de Ultra Entregas, una empresa sumamente confiable que se dedica al transporte de carga, paquetería y correspondencia a nivel nacional desde el 2001. 

Nuestros objetivos:

  1. Brindarle a nuestros usuarios un sitio donde pueden comprar libros y textos a precios de mercado libre.
  2. Regresarles dinero al bolsillo a los estudiantes y usuarios de nuestra plataforma mediante la venta de sus libros; dinero que antes estaba empolvándose en armarios y estantes. 
  3. Mejorar el flujo de la economía del estudiante y de la población en general. El dinero que ahora reciben nuestros usuarios por sus libros vendidos será re-invertido en la economía. 
  4. Mejorar e invertir en el servicio de entregas a domicilio en el país. 
  5. Crear un intercambio de libros en Honduras para finalmente crear una cultura de lectura y una sociedad mas culta y avanzada.

Nuestras Redes:

  1. Facebook: fb.com/dineroporlibros
  2. Instagram: instagram.com/dineroporlibros
  3. Twitter: twitter.com/dineroporlibros
  4. Whatsapp: 9606-3896 
  5. Email: info@dineroporlibros.com
  6. App (Android): https://goo.gl/Zht3LG

Para hacer tus compras, DPL acepta:

  1. Tarjeta de Débito o Crédito
  2. Depósitos o Transferencias Bancarias
    • BAC #730342601
  3. Tigo Money (Pronto disponible)
  4. PayPal (Pronto disponible)

Staff

Una foto de Nahomi, Agente de Servicio al Cliente

Nuestros Patrocinadores y Colaboradores

 

 

¿Cómo Funciona?

Proceso de registro

1. Registrarte y crear un perfil con toda la información requerida.

2. Recibir verificación de tu perfil (correo, teléfono e identidad).

Proceso de venta de un libro

1. Ingresar el ISBN del libro que quieres vender en la barra de búsqueda

2. Si quieres vender un libro y estás ingresando un libro que no está en la base de datos, debes de asegurarte que la información ingresada sea correcta ya que será verificada por DPL. Una vez hayas ingresado un libro para venta, te recomendamos ir a dejárnoslo a nuestra unidad móvil para que nosotros lo tengamos disponible en caso de venderlo y así tenerte listo tu pago en la mayor brevedad posible. De lo contrario, debes de estar pendiente de la venta de tu libro para que nos lo vayas a entregar en cuanto recibas la notificación de que ya fue vendido (DPL intentará hasta 3 veces de hacer contacto con el vendedor). Tienes 3 días para entregarnos tu libro y recibir tu pago en la unidad móvil de DPL.

3. Si no puedes o no deseas entregarnos tu libro en la unidad móvil de DPL, nosotros lo podemos recoger en tu domicilio inmediatamente o en el momento en que tu libro sea vendido en DPL. Para que podamos recoger tu libro en tu domicilio marca "Si" en la opción de "Enviar vía Ultra Entregas" cuando ingreses tu libro a la venta en nuestro sistema. De lo contrario, marca "No". Además, tendrás la opción de elegir el "Momento de Envío" y podrás elegir entre "Inmediatamente" o "Al Venderlo". Este servicio de entregas tiene un costo de L.70, monto cual será cancelado al momento en que recibas tu pago por el libro.

4. Al momento de ingresar un libro, estas accediendo a los Términos y Condiciones de Uso de DPL. Al acceder a nuestros términos y condiciones, te comprometes a entregarnos todos los libros que vendas.

Proceso de compra de un libro

1. Ingresar el ISBN, Título o Nombre del Autor del Libro que quieres comprar en la barra de búsqueda.

2. Si estás comprando un libro, asegúrate que el libro que envíes al carrito de compras sea el que andas buscando. Para cancelar la compra, debes pagar via tarjeta de débito o crédito en línea, transferencia de banco, Tigo Money, PayPal o en persona en la unidad móvil de DPL.

3. Si harás el pago en persona, debes de firmar una promesa de pago digitalmente para apartar tu libro y que nadie mas lo compre. Tienes hasta 3 días para ir a cancelar la compra a la unidad móvil de DPL.

4. Una vez cancelada la compra, el vendedor será notificado (DPL intentará hasta 3 veces de hacer contacto con el vendedor) y este tiene hasta 3 días para entregarnos el libro y recibir su pago en la unidad móvil de DPL.

5. El comprador será notificado una vez DPL tenga posesión del libro para entregárselo.

6. Si pagarás con tarjeta de débito o crédito en línea, transferencia de banco, Tigo Money o PayPal y deseas que te enviemos el libro a tu Domicilio, asegurate de seleccionar la opción de Envío "Ultra Entregas" a la hora de pagar por tu libro. Este servicio tiene un costo adicional de L.70 y será cancelado al mismo tiempo que pagues por tu libro.

7. Ver Términos y Condiciones de Uso para mas información con respecto a fallos en la transacción, penitencias, cobros extra, bloqueos, etc.